Bueno, igual son fáciles de memorizar.
Te presento la familia de los instrumentos membranófonos. Así como su nombre lo dice, producen el sonido por la vibración de una membrana. También lo conocemos como parche. Es esa especie de "tapa" que tienen los instrumentos que se parecen al famoso tambor. Está conformada de cuero o de materiales sintéticos y al ser golpeados producen el peculiar sonido.
Acá unos ejemplos:
Como puedes ver, hay tambores que producen notas musicales como lo hace la flauta, por ejemplo. A estos se les llama determinados. Cuando por el contrario solamente producen un sonido que no es una nota en especial se les denomina indeterminados.
A continuación, los instrumentos idiófonos.
Los instrumentos idiófonos son aquellos que producen el sonido por la vibración de su propio cuerpo, no requieren membranas, cuerdas o columnas de aire. Suena un poco enredado, ¿cierto?
Bueno. Mejor vemos algunos ejemplos que nos van a aclarar este concepto.
Estas dos conforman, quizás, la familia más grande de instrumentos musicales. En el siguiente vídeo pordrás escuchar más ejemplos de membranófonos e idiófonos. ¡Buen provecho!
Para finalizar, te presento ahora una sopa de letras. En ella vas a encontrar 8 instrumentos musicales membranófonos e idiófonos. ¿Qué te parece si compites con algún compañero quién encuentra más? ¡Suerte!
No hay comentarios:
Publicar un comentario